Cuáles son los efectos del alcohol al conducir

Las bebidas alcohólicas intervienen en torno al 50% de los accidentes de tráfico que causan muertes

El alcohol participa entre el 30 y el 50% de los accidentes de tráfico que causan muertes y entre el 15 y el 35% de los heridos graves.

Clasificación de los escenarios de alcohol

Según la proporción de alcohol en sangre, podemos encontrar niveles diferentes o distintas zonas de peligro:

  • Hasta 0, 5 g/l en la sangre, empieza la región de peligro: se generan cambios en la percepción, toma de resoluciones y precisión de movimientos. Incremento del tiempo de reacción en contraste con la excitabilidad y subestimación de la agilidad. Brotan inconvenientes de coordinación motora y psicomotricidad.
  • De 0,5 g/l a 0,8 g/l nos encontramos en región de alarma: es el deterioro de la percepción visual por el hecho de que es bien difícil calcular áreas. Poca adaptabilidad a los cambios de luz y poca sensibilidad a la luz roja. Incremento de la impulsividad y la agresividad. Los cambios motores y psicomotores acompañan el incremento de los fallos de conducción.
  • De 0,8 g/l a 1,5 g/l llegamos a la región de conducción dañina: desde este nivel se generan graves cambios en la percepción, la atención, el control y la coordinación psicomotora. Hay una mayor tolerancia al peligro adjuntado con una sobreestimación de las habilidades. El accionar se regresa impulsivo y también impredecible. Disminuye el tiempo de reacción.
  • De 1,5 g/l a 2,5 g/l nos encontramos en la región de conducción muy dañina: desde esta región se generan cambios en la percepción, la atención y el control y la coordinación psicomotora. Los procesos de toma de resoluciones se interrumpen. El accionar se regresa vacilante, impulsivo y también impredecible.
  • Mucho más de 3 g/l se considera región de conducción irrealizable: es el estado de embriaguez profunda. Se genera un estado progresivo de estupor y también inconsciencia. El coma etílico puede ser mayor a 4 g/l y mayor a 5 g/l la desaparición del conductor.

Completamente falso. Los cambios descritos previamente ahora tienen la posibilidad de acontecer bajo 0,25 mg/l en el aire espirado. Bajo el límite, el peligro de incidente puede acrecentar.

Si no paso del límite que afirma la ley no hay riesgo

Falso. La absorción del alcohol puede retrasarse si se bebe con el estómago lleno, pero el alcohol consumido siempre y en todo momento va a entrar en la sangre.

Límite de alcoholemia para conducir

El límite de alcoholemia para conducir es de 0,5 gramos por litro. Tienden a ser bastante duros, hallarás varios controles en las primordiales zonas de la región, en especial en verano.

Es esencial no conducir tras conducir, no solo por la multa sino más bien por la seguridad propia y del resto. Es preferible eludir aun una cerveza o aguardar antes de conducir.

El género de control mucho más empleado es el «alcoholímetro», un aparato semejante a un globo en el que hay que inflar, con buenísima precisión mide el nivel de alcohol.

Está incluido las sanciones por ir conduciendo bebido

No, los seguros obligatorios (SOAT) no cubre ningún daño a personas o vehículos cuando el conductor implicado en cualquier incidente conduce bajo los efectos del alcohol

Los seguros opcionales acostumbran a contemplar distintas cosas: daños al turismo, al conductor, a terceros, a elementos y a personas.

El valor puede cambiar de una compañía a otra. Es esencial preguntar y leer las condiciones antes de rentar el vehículo. Siempre y en todo momento sugiero integrar un seguro que cubra cualquier daño al coche.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *