Como deberíamos comparar precios de seguro de automóviles

Comparar precios de seguros de vehículos puede ser un excelente método para medir si está obteniendo lo máximo por su dinero, tanto si acaba de comprar un coche nuevo como si está haciendo una evaluación anual de sus finanzas.

Para empezar, el Instituto de Información sobre Seguros recomienda obtener al menos tres presupuestos de compañías de seguros de vehículos.

Cada presupuesto que reciba debe ser para la misma combinación de coberturas, límites y franquicias, lo que le permitirá compararlos entre sí.

¿No sabe por dónde empezar? Puede encontrar más información sobre la comparación de seguros de vehículos aquí.

ELIJA LOS LÍMITES DE RESPONSABILIDAD CIVIL ADECUADOS

La mayoría de los estados exigen un seguro de responsabilidad civil del automóvil. El seguro de responsabilidad civil puede ayudar a pagar las reparaciones del automóvil y los gastos médicos.

La mayoría de los estados requieren que los conductores obtengan niveles mínimos de cobertura de responsabilidad civil.

Puedes tener la opción de aumentar los límites de responsabilidad civil de tu coche, algo que recomendamos.

Si provocas un accidente y los daños superan los límites mínimos de cobertura de responsabilidad civil de tu estado, es posible que tengas que pagar el exceso de costes de tu bolsillo.

Tanto si eliges los mínimos estatales como si mejoras tu cobertura, asegúrate de que los límites establecidos para la cobertura de responsabilidad civil por daños corporales y la cobertura de responsabilidad civil por daños materiales de cada presupuesto que compares sean los mismos.

Si se determina que eres culpable de un accidente, la cobertura de responsabilidad por daños corporales puede ayudar a cubrir los costes de los daños físicos de otra persona.

La cobertura de responsabilidad civil por daños a la propiedad te compensa por cualquier daño que hagas a la propiedad de otra persona.

CREA DEDUCIBLES SIMILARES

Algunas pólizas de seguro de vehículos, como la cobertura por colisión y a todo riesgo, incluyen una franquicia que usted puede modificar. La franquicia es la cantidad que debes pagar de tu bolsillo en caso de un siniestro cubierto. aumentar la franquicia puede reducir el precio del seguro del vehículo.

Por el contrario, una franquicia mayor implica que tendrás que pagar más en efectivo antes de que tu seguro entre en acción tras un siniestro cubierto.

Al comparar las cotizaciones de seguros de vehículos, la franquicia debe ser la misma para cada cotización con el fin de proporcionar una comparación justa.

SELECCIONE LAS MISMAS COBERTURAS

Mientras que la cobertura de responsabilidad civil es obligatoria en la mayoría de los estados, otras coberturas son opcionales.

Los criterios difieren de un estado a otro. Algunas coberturas pueden ser incluso opcionales. Debe familiarizarse con los requisitos exclusivos de su estado en materia de seguros de vehículos.

Para comparar correctamente los presupuestos de seguros de vehículos, asegúrese de que ha seleccionado la misma combinación de coberturas obligatorias y opcionales para cada presupuesto.

Requisitos:

Si usted causa un accidente, la cobertura de responsabilidad civil podría ayudar a pagar los daños a la propiedad de otra persona o las reclamaciones médicas.

Algunos estados tienen los siguientes requisitos:

Cobertura de motorista sin seguro y con seguro insuficiente: Esta cobertura puede ayudarle a protegerse de los daños causados por un automovilista sin seguro o con seguro insuficiente.

Cobertura de gastos médicos: este tipo de cobertura le ayudará a pagar los gastos médicos si usted o sus pasajeros sufren daños en un accidente de tráfico.

Protección contra lesiones personales: Puede ser beneficiosa. Si sufres lesiones en un accidente de tráfico, tu compañía de seguros pagará los gastos médicos, las pérdidas de ingresos e incluso los servicios de guardería.

Normalmente no es necesario:

La cobertura a todo riesgo puede ayudar a pagar los daños de su vehículo que no sean por colisión. El robo, el vandalismo y los daños causados por animales pueden estar cubiertos. Si alquila o financia su vehículo, su prestamista puede exigirle que obtenga una cobertura a todo riesgo.

Cobertura de colisión o choque: Puede ayudar a pagar la reparación de su vehículo si fue dañado o destruido en una colisión con otro vehículo u objeto, como una acera. Si estás alquilando o financiando tu vehículo, tu prestamista puede exigir una cobertura por colisión.

Cobertura de reembolso de alquiler: esta cobertura puede ayudarle a pagar un automóvil de alquiler mientras su vehículo está siendo reparado. tras un siniestro cubierto.

Cobertura de gastos de remolque y mano de obra: Esta cobertura podría ayudar a cubrir los servicios si su automóvil se avería. El arranque, la reparación de un neumático pinchado y el remolque pueden estar cubiertos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *